Chinolita!! Cómo solucionar los problemas que surgen en una pareja ?

29 mayo 2009 at 2:17 PM Deja un comentario

discusion

Chinolitaa la hora de enfrentarnos a la solución de un problema cotidiano, tendremos que tener en cuenta tres aspectos fundamentales para saber desde donde partimos. En primer lugar, debemos de tener claro cuando es necesario tomar una decisión conjuntamente. Generalmente esta alternativa se va a poner en práctica cuando el problema en cuestión influya en los dos miembros de la pareja y sobre todo cuando la decisión que se tome beneficie a uno y perjudique al otro.

Lo primero chinolita es diferenciar bien el tipo de problema. Esto es importante, ya que muchas discusiones en pareja comienzan por este aspecto tan sencillo. Cuando uno de los miembros involucra al otro en decisiones o problemas que no le competen directamente y cuando la decisión no le afecta, aparece una presión en la pareja innecesaria y negativa para la relación. Tendremos que saber diferenciar los problemas propios y personales, de los de pareja.

Chinolita ¿Es un problema real?

En segundo lugar, aunque parezca obvio,

debemos saber diferenciar un problema real de otras cosas. Un problema es una discrepancia entre lo que ocurre y lo que nos gustaría que ocurriera. El problema aparece cuando todas las vías de salida son negativas o malas. También cuando el cambio hacia algo más positivo es a largo plazo y no nos encontramos en situación de poder esperar a que se produzca dicho cambio.

A menudo se suelen confundir los problemas con otras cosas como: discrepancias en las opiniones, comentarios devaluadores, etc. Estas aptitudes pueden ayudar a engrandecer el problema base y dan lugar a error, por ello, la resolución no debe ir dirigida a ellas , sino a la discrepancia que queremos modificar.

Debido a estos comentarios críticos o devaluadores, a distintas opiniones y a otros componentes ligados a ellas, puede resultar difícil en algunas ocasiones delimitar cual es el problema real. Deberemos dedicar algun tiempo a concretarlo, sino nuestra búsqueda de soluciones puede resultar errónea.

Chinolita, Como buscar soluciones?

En tercer lugar, será importante diferenciar una discusión de una búsqueda de soluciones. Son cosas distintas. En las discusiones se lanzarán recriminaciones, el tono de voz irá “in crescendo” y no se solucionará el problema, ya que las alternativas beneficiarán a cada miembro de la pareja por separado y en muchas ocasiones, ni siquiera saldrán a discurso dichas alternativas.

Sin embargo, en la solución de problemas se darán opciones que beneficien a los dos miembros de la pareja o al menos se podrá llegar a un mutuo acuerdo. Las parejas en conflicto se diferencian de las normales, no en la cantidad de problemas, sino en las habilidades para resolverlos

Chinolita  ¿Cómo superar el problema?


Los pasos principales a seguir para afrontar un problema serán:


· Comunicar el problema al otro, pedir ayuda, explicar el problema a mi pareja y hacerle ver que no sabemos resolverlo por nosotros mismos.

Decidir en este momento si es un problema que nos compete a los dos o a uno solo de nosotros.

· Especificar bien el problema, intentar aislarlo del resto de componentes que nos pueden llevar a error.

· Elegir el momento adecuado, evitar plantear un problema cuando el otro está cansado, enfermo, cuando hay otras personas delante o cuando no tenemos tiempo suficiente para poder terminar la resolución.

Usar habilidades para favorecer la resolución como pueden ser:

· Mantener una postura activa, dando soluciones posibles sin descartar nada de antemano.

· No dejar pasar el problema , ni convivir eternamente con él.

· Tener paciencia y aceptar que todos tenemos problemas y que nos puede llevar algún tiempo dar con la solución más beneficiosa para nosotros.

· Aprender a escuchar al otro. No siempre tenemos la verdad absoluta, a veces, una opinión neutral puede ayudar, de algún amigo o compañero.      Recuerda que los familiares no son neutrales y tenderán a ponerse siempre de su lado de la balanza.

· Relajarnos y aceptar que los problemas forman parte de la vida y que casi siempre tendremos algo que resolver.

· Ver a mi pareja como a un aliado y no como a un enemigo más al que tengo que combatir.


* Diferenciar bien el tipo de problema
Esto es importante, ya que muchas discusiones en pareja comienzan por este aspecto tan sencillo. Cuando uno de los miembros involucra al otro en decisiones o problemas que no le competen directamente y cuando la decisión no le afecta, aparece una presión en la pareja innecesaria y negativa para la relación. Tendremos que saber diferenciar los problemas propios y personales, de los de pareja.

Entry filed under: Educando. Tags: , , , .

Chinolita, Es el alcohol un estimulante sexual?? Chinolita, En la pareja qué nos atrae del Otro ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Públicaciones Diarias en Chinolita

mayo 2009
D L M X J V S
« Mar   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cosas Viejas

Encuesta

Posts Más Vistos

Flickr Photos

Ceannabeinne

Cuckoo, Cuckoo

All the Small Mistakes

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: